Si ignorantia gaudium dat ego te dolorem offero

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una navidad perfecta


Después de todo un año de tensión y estrés, de trabajo constante para pagar el alquiler y las facturas...cambios de vivienda, de médico, juzgados, discusiones brutales que han estado a punto de romper los lazos mas firmes...llantos, llantos y más llantos, ahora tengo que sonreírle a diciembre.
He de aparentar ser feliz, tragarme mis derrumbadoras opiniones y finjir algo que no siento reflejando la mas falsa y brillante de las sonrisas, todo por mis seres queridos, aunque no se si seré capaz de hacerlo del todo bien.
De todos modos, cada vez tengo más claro que la oveja que se separa del rebaño, se acaba perdiendo...en el caso de las ovejas, puede que el pastor las busque, pero de sobra se sabe que con las personas no es asi, si tu quieres perderte, es tu decisión, nadie irá a buscarte.
Qué hacer cuando no piensas igual que la mayoría?
la respuesta es: CALLARTE
Eso, o volverte loco en tu mundo interior, evadiéndote constantemente de la realidad.
Qué felicidad! Qué alegría!
Cuánta gente se dedicará a emborracharse y a comer como cerdos durante estas fiestas mientras otros se mueren de pena, porque están solos en un apartamento, o ni siquiera eso, quizás en un cajero encima de unos cartones húmedos con un cartón de vino como única compañía, y esos niños que están en casas de acogida, porque sus padres los abandonaron, o porque abandonaron este mundo, qué alegría! joder, qué alegria!
la noche del 24 de diciembre, las calles estarán desiertas, muchas familias estarán cenando en sus casas, unas cenarán langosta, cordero, otras pollo asado, o pizza, todo depende.
Lo peor de todo es que estamos tan mal acostumbrados (me incluyo), que creemos que nos hace falta demasiado,y nos sobra casi todo en realidad. Cierto es que es muy triste pasar estos dias en soledad, hace dos años lo experimenté, cené un sandwich y un te helado frente al pc...al principio fué extraño, pero luego no, fue un dia como otro cualquiera, eso si mi madre no me hubiese llamado llorando diciendome que me echaba de menos...
Me despido con el siguiente mensaje:

No pretendo desilusionar a nadie con este escrito, solo doy mi opinión. Pienso así todos los días del año, y creo que es lo correcto. Y sabéis? para mi la navidad perfecta es un fin de año en el que rememorar el trabajo bien hecho, el esfuerzo por salir adelante, el haber servido de ayuda, el haberse superado a uno mismo, y sentarse frente a una mesa,ya sea de pino o de piedra, frente a tu gente, y compartir ese momento de felicidad, esa sonrisa que sale del alma, provocada por el bienestar de haber aprovechado 12 meses de vida que jamás se repetirán.
Y por supuesto, tened siempre presente, que cualquier dia, esas personas tristes y solitarias podemos ser nosotros.